SI LOS PROGRAMADORES FUERAN ALBAÑILES

Uno de enero: Hoy me han llevado al solar por primera vez. La situación es perfecta: tiene el metro a dos pasos y una cafetería enfrente donde sirven menú del día. El viejo bloque de pisos, al que va a sustituir nuestra nueva construcción, lleva un año al borde de la ruina. Mi propia empresa ha colocado varios puntales que, por el momento, han ido evitando que el caduco edificio reviente por sus múltiples grietas. La construcción de este megalito de ladrillo dio comienzo hace cinco años, y aunque los pisos superiores nunca llegaron a recibir el agua, la electricidad y el enfoscado de las paredes, en diez meses los cimientos ya se habían desplazado peligrosamente y las vigas presentaban peligrosas fisuras. La cansada torre de viviendas ya ha cumplido su propósito y ahora nosotros la conduciremos a una muerte dulce. Por supuesto, el viejo edificio no será demolido hasta después de construir y probar el nuevo, lo que nos deja poco espacio de maniobra; pero no vamos a dejar a todas esas familias en la calle durante la construcción. De cualquier modo, los vecinos de la vieja y decadente estructura nos miran con recelo. Saben que el nuevo edificio tendrá viviendas más cómodas, pero algunos de los residentes no podrán costearlas. Ni sé‚ qué‚ va a ser de esta gente, ni es asunto mío. Llegan los primeros camiones de ladrillos.
Dos de enero: Me han presentado a Alberto, la persona a quien "voy a reportar". No me han dicho si es el capataz, el jefe de obra, el aparejador, o el arquitecto; sólo me han dicho que todo lo que tenga que "reportar", se lo "reporte" a él. Así que, por donde el diga, yo zaca zaca, como una locomotora. Ésa es la definición que me han dado de nuestra metodología. He buscado "reportar" en el diccionario, y no aparece.
Seis de febrero: En algo más de un mes, hemos cavado medio metro de cimientos. Ayer Alberto nos dijo que empezáramos a poner ladrillos, porque el tiempo designado para la cimentación se había agotado hace dos semanas. No aceptó nuestras excusas de que las prometidas excavadoras aún no habían llegado, y que nos habíamos visto obligados a cavar con las paletas de enyesar. Un compañero se trajo una pala de cavar que guardaba de una obra anterior, y casi le echan por razones deontológicas. Según Alberto, lo que pasa es que frecuentamos demasiado la cafetería. El asunto se ha zanjado con un "hale, a levantar paredes y luego cada palo aguante su vela". El trabajo sin planos es dificultoso. Los cimientos tienen una forma algo pintoresca. He pedido una plomada para que las paredes queden verticales, y he recibido improperios poniendo en duda mi masculinidad. Ya sé que Alberto no es el arquitecto, porque el arquitecto es un tal Ignacio. Pasó a supervisar la obra el otro día, aunque aún no hay nada que ver. Me han llegado rumores, aunque no son muy dignos de crédito, de que existen fotocopias de planos.
Doce de mayo: Anoche estuvimos hasta las siete de la mañana cubriendo con tablas y enmoquetando el espacio que algún día ocupará el despacho de la sexta planta, aunque el edificio no es aún más que una maraña de vigas de todos los tamaños y algunas paredes que habrá que tirar más adelante porque están en el sitio equivocado. Hemos traído baterías para los fluorescentes y unos muebles de caoba preciosos. Por suerte, todo estuvo a punto para la demo. Izamos al cliente con la grúa hasta su futuro despacho, y pudo contemplar la vista que se disfrutaría desde el emplazamiento. El viento hizo que la pared oeste, que dos de mis compañeros sujetaban con la espalda, se derrumbara con gran estruendo sobre la mesa de caoba en el peor momento. Gracias a Dios, el cliente fue comprensivo: esto pasa siempre en las demos, y él está curado de espanto, dijo mientras le sacudíamos el polvo del traje. Dice que el lunes que viene vendrá a probar las instalaciones sanitarias. Supliremos con cubos la inexistencia de tuberías.  
Veintitrés de febrero: Han transcurrido casi catorce meses. Llevamos ya siete de retraso y el edificio no acaba de superar el estado de "casi terminado". Soy de los pocos albañiles que no ha cambiado de obra en este tiempo. Alberto está consumido por la zozobra, y se pasa el día en la cafetería trasegando Soberanos. El arquitecto no ha vuelto a pasar por aquí. Los rumores dicen que existieron unos planos, pero no eran de un bloque de pisos, sino de un polideportivo. Por lo visto, en las reuniones del comité de construcción se dijo que la filosofía era la misma, y que sólo harían falta modificaciones mínimas. Ahora comprendo por qué nos hicieron instalar aros de baloncesto en el hueco del ascensor. Siempre dije que acabaríamos teniendo que quitarlos o aquello no era un hueco de ascensor, que era cuestión de lógica. Alberto siempre me contestaba que no le viniera con tecnicismos. Estoy perdiendo la vocación de albañil. He decidido apuntarme por las tardes a un curso de informática, a ver si puedo cambiar de vida. Este oficio mío no es serio.

VOLVER AL MENU

VOLVER A LA PORTADA


CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO "INFORMATICO"

Querido hijo:
A la vista está que desde que comenzaste tus estudios de Informática tu nivel de comunicabilidad con el resto de tu familia ha ido en receso, al igual que tu capacidad para mantener un mínimo orden en tu mesa de trabajo y resto de tu habitación. Es por ello que he decidido tomar cartas en el asunto y ponértelo de manifiesto en los mismos términos que empleas a diario para dirigirte a nosotros, tu familia:
Viendo que tu sistema operativo no te permite mantener optimizado tu entorno de trabajo ni tus unidades de almacenamiento, he creído conveniente defragmentar el espacio libre y poner orden en tu sistema de archivos.
Así pues, he liberado cantidad de espacio en tus unidades de alta capacidad (estanterías) y en las unidades extraíbles (cajones).
He habilitado,junto a tu acceso telefónico, un espacio reservado a tus documentos, en el cual se encuentra
tu libreta de direcciones y tu portapapeles, y he dejado espacio suficiente para que tengas acceso directo a tus herramientas de escritura y dibujo.
También he vaciado la papelera y restaurado la configuración visual de tus paredes, eliminando esos wallpapers tan pasados de moda.
Al escanear el resto del entorno, encontré algunas particiones ocultas, tales como el espacio entre el colchón y el somier.
Te recomiendo que guardes el software de "anatomía visual" en carpetas poco accesibles a tus hermanos, que aún son menores de edad, si no quieres sufrir la censura de la B.S.A. o en su defecto, de tus padres.
La ropa sucia la he procesado con un programa largo y comprimido en tus unidades extraíbles.
Te recomiendo que actualices más a menudo tu ropa interior, o de lo contrario habrá que pasarles periódicamente un Antivirus.
Como sé que encontrarás cierta dificultad a la hora de adaptarte a este nuevo orden, he sobrescrito la tabla de contenidos de tus unidades para que te resulte más sencillo encontrar lo que busques.
Claro que puedes encontrar algún bug; es la primera vez que hago de administrador de sistemas. Si detectas alguno, comunícamelo y desarrollaré un patch.
Por último, he minimizado el desorden general de tu armario, he maximizado tu área de estudio y he puesto en funcionamiento un bucle condicionado que limitará tus recursos en caso de que no mantengas optimizado tu entorno.
Espero que todos estos cambios mejoren tu rendimiento y no sea preciso hacer overclocking en tus horas de estudio, ni limitarte el ancho de banda en tus comunicaciones.
Firmado: Tu madre
P.D.: Tu familia echa de menos una conversación normal.

VOLVER AL MENU

VOLVER A LA PORTADA


SI LOS RESTAURANTES FUNCIONARAN COMO MICROSOFT

Cliente: Camarero!
Camarero: Buenas, mi nombre es Bill y seré su camarero de servicio técnico Que problema cree que tiene?
Cliente: Hay una mosca en mi sopa!
Camarero: Pruébela de nuevo, quizá la mosca no esté ahí esta vez
Cliente: No, todavía está ahí.
Camarero: Quizá es la forma en la que está ud. usando la sopa. Pruebe a comerla con un tenedor.
Cliente: Aunque usara un tenedor, la mosca seguiría ahí
Camarero: A lo mejor la sopa es incompatible con la taza: ¿qué clase de taza está ud. usando?
Cliente: Una taza para SOPA!
Camarero: Hmmm, eso debería funcionar. A lo mejor es un problema de configuración. Como está configurada la taza?
Cliente: Usted me la trajo con un plato. que tiene eso que ver con que haya una mosca en mi sopa?
Camarero: Puede recordar todo lo que hizo antes de encontrar la mosca en su sopa?
Cliente: Me senté y pedí la Sopa del Día!
Camarero: Ha pensado actualizarse a la última versión de La Sopa del Día?
Cliente: Tiene usted más de una Sopa del Día cada día?
Camarero: Sí, la Sopa del Día es cambiada cada hora.
Cliente: Bueno, cual es la Sopa del Día ahora?
Camarero: La Sopa del Día actual es de tomate
Cliente: Estupendo. Tráigame la sopa de tomate y la cuenta. Se me está haciendo tarde.
Camarero: Se va y vuelve con otra taza de sopa y la cuenta.
Camarero: Aquí tiene, señor. Su sopa y la cuenta.
Cliente: Esto es sopa de patatas.
Camarero: Sí, la sopa de tomate aún no está lista.
Cliente: Bueno, tengo mucha hambre. La comeré de todas formas.
El camarero se va.
Cliente: Camarero! Hay un mosquito en mi sopa!
La cuenta: Sopa del Día: $5.0 + Actualización a la nueva Sopa del Día: $2.5 + Acceso al servicio técnico: $1.0

VOLVER AL MENU

VOLVER A LA PORTADA


SERVICIO DE ASISTENCIA
Breves casos tomados de hechos reales

Ingeniero en Sistemas: - ¿Qué computador tiene?
Mujer: - Uno blanco
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Mujer: - Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Ing. Sist.: - ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: - Sí, claro, esta como pegado...
Ing. Sist.: - Eso no suena bien, tomaré nota
Mujer: - No... Espera... no había metido el disquete... esta todavía en la mesa... lo siento, gracias.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Ing. Sist.: - Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Mujer: - ¿Su izquierda o mi izquierda?
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Ing. Sist.: - Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: - Hola, no puedo imprimir.
Ing. Sist.: - Por favor de clic en "inicio" y...
Mujer: - Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores Maldita sea!
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Mujer: - Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice No se encuentra impresora. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Mujer: - Tengo problemas para imprimir en rojo
Ing. Sist.: - Tiene una impresora a color?
Mujer: - Aaaaaaaah.... gracias!!
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Ing. Sist.: - Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: - Un osito de peluche que mi novio me compró.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Ing. Sist.: - Ahora, pulse F8.
Mujer: - No funciona.
Ing. Sist.: - ¿Que hizo exactamente?
Mujer: - Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Mujer: - Mi teclado no quiere funcionar.
Ing. Sist.: - ¿Está seguro de que esta conectado?
Mujer: - No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Ing. Sist.: - Coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: - OK
Ing. Sist.: - ¿El teclado sigue con usted?
Mujer: - Sí
Ing. Sist.: - Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Mujer: - Sí, hay otro aquí. Huy,.... este si funciona!!
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Ing. Sist.: - Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Mujer: - 7 en mayúscula o minúscula?
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Mujer: - No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave
Ing. Sist.: - ¿Está segura de que esta utilizando el password correcto?
Mujer: - Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirla.
Ing. Sist.: - ¿Me puede decir cual era el password?
Mujer: - 5 asteriscos.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Mujer: - Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece....
Ing. Sist.: ... (Silencio)

A continuación, una historia real grabada en un servicio Hot-line de asistencia informática. Al operador lo han echado por falta grave, pero ha llevado a su empresa a juicio por despido abusivo.
- Ridge Hall computer assistant, ¿en que puedo servirlo?
- Tengo un problema con Word Perfect.
- Que tipo de problema?.
- Estaba tecleando y de repente todo se fue.
- Se fue?.
- Ha desaparecido.
- Como está su pantalla ahora mismo?.
- En blanco.
- En blanco?.
- Si, esta vacía, no ocurre nada cuando tecleo.
- Sigue estando en Word Perfect o ha salido de ahí?.
- Como puedo saberlo?.
- Puede ver el prompt C:\ en la pantalla?.
- Que es un prompt-ce?.
- Déjelo. Puede mover el ratón en la pantalla?.
- No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo.
- Su monitor se enciende?.
- Que es un monitor?.
- La cosa que se parece a una tele. Hay una pequeña luz que le indica si está encendido?.
- No sé.
- Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica. ¿Puede verlo?.
- Eso creo.
- Bien, siga el cordón hasta el toma y dígame si está conectada.
- Si.
- Detrás del monitor, ha notado que había 2 cables conectados?.
- No.
- Pues si, hay 2. Mire de nuevo y busque el segundo cable.
- Ya está.
- Sígalos y dígame si está firmemente conectado a la computadora.
- No puedo llegar hasta él.
- Oh. Puede verlo?.
- No.
- Aunque se incline o se ponga de rodillas.
- Oh no, solo que no tengo buen ángulo, está todo tan oscuro.
- Oscuro?.
- Si, la oficina está apagada, la única luz viene de la ventana.
- Pues encienda la luz.
- No puedo.
- Por que?.
- Porque hay un apagón.
- Un apagón. ¡ Ahá ! Esa es la razón. ¿ Aún tiene los manuales y las cajas de embalaje de su computadora?.
- Si, en el armario.
- Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquételo igual que cuando se lo dieron. Llévelo a la tienda donde lo compró.
- ¿De verdad? ¿Tan serio es?.
- Me temo que sí.
- Y que les digo?.
- Dígales que usted es demasiado pelotudo para tener una computadora...

VOLVER AL MENU

VOLVER A LA PORTADA



CHISTES SOBRE MICROSOFT y WINDOWS

Había un piloto volando una pequeña avioneta con un par de importantes ejecutivos a bordo. Con la avioneta envuelta en densa niebla, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Seattle con menos de 10 metros de visibilidad, cuando de pronto sus instrumentos se apagaron. Así que comenzó a volar en círculos buscando donde poder aterrizar. Después de una hora de hacer ésto, el indicador de combustible comenzó a parpadear, y los pasajeros se comenzaron a poner nerviosos. Finalmente se abrió un pequeño resquicio de la niebla a través del cual se podía ver un edificio alto con únicamente una oficina con la luz prendida y en la cual se encontraba trabajando solo una persona en el 5to. piso. El piloto se acerca al edificio, abre la ventanilla de la avioneta y le grita a la persona del edificio:
- "¿Donde estoy?".
Al oir esto, el trabajador del edificio le responde:
- "Estás en una avioneta".
Acto seguido el piloto cierra la ventanilla y ejecuta un giro de 275 grados para posteriormente realizar un perfecto aterrizaje en el aeropuerto localizado a 5 millas del edificio en cuestión. En el momento en que el avión se detiene por completo, el motor se detiene por falta de gasolina. Los pasajeros sorprendidos preguntan al piloto cómo logró realizar ese aterrizaje en medio de tan densa niebla.
- "Es simple" -dice el piloto- "Hice al muchacho del edificio una pregunta simple, y la respuesta que me dió era 100% correcta pero absolutamente inútil, por consiguiente esa debía ser la oficina de soporte técnico de Microsoft, y yo sabía que el aeropuerto estaba a 5 millas de ahí".

¿Es Windows un virus? No, Windows no es un virus. He aquí lo que los virus hacen: Se multiplican rápidamente. Windows también. Los virus usan valiosos recursos del sistema, y alentan el sistema cuando funcionan bien. Windows también. Los virus, de un momento a otro dañarán tu disco duro. Si, Windows también. Los virus ocasionalmente harán que el usuario sospeche que su sistema es muy lento y comprará nuevo hardware. Así es, Windows también. Hasta ahora parece que Windows es un virus, sin embargo, existen diferencias fundamentales: Los virus están bien documentados por sus autores; están funcionando en la mayoría de los sistemas; su código de programación es rápido, compacto y eficiente y tienden a ser más sofisticados conforme van madurando. Es por esto que Windows NO es un virus.

Pregunta: ¿Cual es la diferencia entre Bill Gates y Robert Tappen Morris, Jr. (el Hacker de Internet)? Respuesta: Robert Tappen Morris, Jr., se ganó 6 meses en la carcel por tronar el 10% de las computadoras que Bill Gates tronó el fin de semana anterior y por lo cual ganó 100 millones de dólares.

Pregunta: El presidente de Lotus entra a un elevador con una pistola en sus manos. En el elevador están Sadam Hussein, Timmothy McVeigh y Bill Gates, pero solo tiene 2 balas en la pistola. ¿A quienes crees que les va a disparar? R: A Bill Gates. 2 veces, para estar seguro.

Pregunta: ¿ Como puedes conseguir que Windows corra mas rápido ? Respuesta: Arrojas el ordenador con mas fuerza.

Pregunta sin respuesta: ¿Por qué Bill Gates llamó a su sistema operativo "Windows" ("Ventanas" en inglés), si lo podría haber llamado "Gates" ("Puertas" en inglés)?

Esto es un experimento de los americanos de comprobar si es perjudicial para la salud estar mas de 3 meses frente a un ordenador, de modo que se introducen 3 ratas en una cupula frente a un ordenador durante 3 meses. Resultado del experimento: -Test: superado -Disfunciones: 0 -Observaciones: se han creado 4 versiones mejoradas de Windows. (Colaboración de Kayak M.)

VOLVER AL MENU

VOLVER A LA PORTADA